Blogia

La Diferencia

Lord Jim.

Lord Jim.

"Es extraordinario nuestro modo de ir por la vida con los ojos medio cerrados, los oídos embotados, las ideas adormecidas. Puede que tenga que ser así y que este embotamiento permita que podamos soportar nuestra vida y hasta apreciarla por casi todos nosotros. No obstante, debe haber pocas personas que no hayan experimentado en alguna ocasión uno de esos despertares en los que, por una vez, vemos, oímos, comprendemos tantas cosas,… todo…en un destello,… antes de sumirnos de nuevo en nuestra plácida somnolencia.

El anhelo de paz se va haciendo más fuerte conforme se pierden las esperanzas; hasta que al final, supera incluso el deseo mismo de vivir. Todos lo hemos observado, o hemos experimentado un sentimiento parecido en nosotros mismos: ese agotamiento extremo de las emociones, la vanidad de todo esfuerzo, el anhelo de paz. Los que han luchado contra fuerzas irracionales lo saben bien: los supervivientes de un naufragio, los viajeros perdidos en el desierto, los que combaten los poderes ciegos de la naturaleza o la brutalidad estúpida de las multitudes."


Joseph Conrad.

Quiero mi regalo

Quiero mi regalo

Al juglar le gusta hablar de ideas, sentimientos y sensaciones. Prefiere vestirse de arte casero y se deja seducir por imágenes, sonidos y pensamientos. Por estas señaladas fechas, el juglar pide a los aquí concurrentes un regalo. Me alegraríais la vida si me contárais una imagen, me escribieras de un sonido y me dibujárais sobre un pensamiento, aquellos que os produjeron el más precioso sentimiento. Hagámosolo bonito y regalemos buenas sensaciones a la blogosfera. Con Navidad o sin ella. Sólo por nosotros. Salud.

La prostituta

La prostituta

Esta historia se la he contado a unos pocos amigos. Sabiendo lo dado que soy a las imaginaciones turbias y/o pueriles, no me creen algunas partes del relato. Juzguen por ustedes mismos:

No debimos irnos de copas después de la cena. El día siguiente era “laborable” y no era plan. Sin embargo, el “Catalán” se empeñó y allá que fuimos de farra loca. En el camino de vuelta al piso del “Escolopendra”, donde me alojaba por esa noche, el “Catalán” se empeñó en que fuéramos un burdel a desahogar las tensiones de la semana. Nunca había ido a ninguno. Me resistí. Pero al ver cómo el “Catalán” atacaba un cajero automático para cumplir su plan, aunque fuera él solo, tuve que acompañarle. No podía dejarlo solo en esas condiciones de embriaguez y cargado de billetes. De verdad, fue por eso.

No me pareció el antro tan deplorable como alguno se puede imaginar al escuchar a beatas de rosario entrelazado. Es más, se convirtió en un sitio agradable en seguida. Mientras con pecuniaria resignación iba pidiendo un par de cubatas, el “Catalán” iba escogiendo proveedora. Y no fue tonto: la más guapa y jovencita. Se puso bastante pesado en que yo escogiera otra, pero por el momento le iba dando esquinazo conversacional.

Por lo visto, la atención al cliente en este tipo de negocios debe notarse a partir de las 50.000 pts (de aquellas), porque con 10.000 tenías que esperar turno de habitación, como si estuvieras en la sala de espera del ambulatorio. (Así, de paso, te pegas media hora libando los hiperinflacionados licores de rigor). Durante la espera, entablé conversación con la futura víctima del baboso del “Catalán”(ya que él difícilmente podía hacer algo más que meterle mano con torpes y bruscas maneras). 19 años, colombiana, un hijo de 5 años. Dijo que era la primera noche que estaba allí. Que acababa de llegar de Madrid para trabajar en ese bar con su prima, que la había colocado. Ya sé que parecía el típico “fóllame que estoy sin estrenar”, pero tendríais que haber visto las caras demacradas, las cuencas ojerosas y los movimientos confusos de sus compañeras en comparación con su carita angelical. Decía que el “Catalán” iba a ser su primer cliente y que le darían 8.000 pts de las 10.000 que se pagaban por ella. Era todo muy raro. El “Catalán” parecía un sádico fuera de sí, y ella parecía cada vez más niña, sobre todo cuando se ponía a canturrear lo que sonaba por los altavoces.

Total: exploté. No soportaba la situación. Pagué otras 10.000 y “ordené” al “Catalán” que escogiera a otra, que yo me quedaba con la pequeñita. Mientras el “Catalán” consumía su dosis de placer con la antes mencionada prima, yo seguía conversando con la colombianita, la cual estaba encantada con el cambio (es que tendríais que ver al “Catalán”. Y encima, borracho). Intenté convencerla de que no se metiera del todo en ese mundo, porque, aunque fuera dinero fácil, luego no podría criar a su hijo en un hogar sano y normal. En fin, todas esas cosas que suelen decir en esos casos. Le dije que, si quería, podía ayudarla a buscar otro trabajo. No me escuchaba. Le daba igual.

Iba aproximándose mi hora. Le dije que no iba a entrar, que no iba a usar sus servicios, que solo había pagado porque no quería verla con el “Catalán”. Entonces ella se echó a llorar porque decía que le iban a abroncar, que no podía dar mala impresión en su primer día de trabajo. En fin... Ya puestos... Le dije que entraría pero que no haríamos nada. Ella empezó a creer que era un juego de resistencia. Salió el “Catalán”. Mi turno. Todo el bar sabía que era mi turno. En fin... Entramos.

La habitación era deprimente: la cama perfumada de rosa chillón, las paredes forradas de espejo, un vidette, una toalla blanca (usada)... Me senté en la cama. Ella empezó a desnudarse y a provocarme. No quise. No pude.

Aunque mi relación renqueaba agónicamente, no era plan de tirarme a una puta (¿engañarla?); pero no creo que me resistiera por eso. Tampoco me resistí porque me sintiera incómodo por cuestiones ambientales: realmente mi bragueta estaba a punto de reventar (créanme, señores, que esa resistencia fue titánica). Pudiera haber sido por complejo de buen samaritano, pero una vez confirmado en la habitación que todas mis palabras le habían parecido tonterías, tenía que haberme salido el macho despechado a por la rapacería de la carne. Pero no, no creo que fuera por ninguna de esas razones.

Creo que a veces las cosas se hacen por coherencia con uno mismo, por mantener fiel la palabra propia. No importa mucho que nuestros principios varíen de unas personas a otras (dentro de la escala de lo humanamente ético), pero sí creer en si mismo. Aunque tengas que sentirte estúpido en algunas ocasiones. Yo había entrado al burdel convencido de no follarme a una puta, y así quería salir. Otro día quizá sí entraré para satisfacer mis necesidades. Pero aquel día hubiera sentido que me fallaba.

A los diez minutos de dulce forcejeo, salí del laberinto de los reflejos. El “Catalán” estaba planeando un trío con dos mulatas. Me fui encolerizado. “Que le jodan toda la pasta”. Realmente se la jodieron bien.

Al cabo de varias semanas, iba de copiloto en el Mercedes del “Catalán”, esperando el verde de un semáforo. En la parada del autobús había un niño con su joven madre ojerosa de movimientos confusos, pálida y triste. Parecía que había envejecido unos años. Me miró unos segundos. Creo que no me reconoció.

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes

Ta-Chán


Suicidio



Me lo sugirió Superwoman. No tuvo mala idea.

La subjetiva historia

La subjetiva historia

DialBit

La historia es una asignatura que deberíamos tener siempre muy bien aprendida, porque mediante el conocimiento de la evolución de las culturas podemos llegar a comprender o contextualizar los hechos actuales que destacan en el mundo, el origen de las características de nuestra sociedad y nuestra propia identidad.

Sin embargo, hay que tener una postura muy escéptica a la hora de enfrentarnos a ella, si nuestra querencia es entendernos un poco mejor (más que justificarnos). La historia nos la cuentan, en un extraño “boca a boca”, y aunque muchas veces nos parezca que solo nos llega como una sola verdad, en realidad tenemos muchas versiones de una misma historia.

Sabemos que los regímenes totalitarios controlan y manipulan la información que llega al pueblo. Sabemos que los medios de comunicación están sesgados hacia la inclinación política del poder político o económico. Sabemos que un independentista vasco dará a su hijo una versión de la historia peninsular ostensiblemente diferente que la dada por un padre que aboga por la unidad de España. Sabemos que las derechas ensalzan la política como motor de la historia, y las izquierdas, la economía.

A un pensador le oí una vez decir que era un error negligente tomar todas las partes de una ideología y aceptarlas en bloque (como solemos hacer la mayoría). Si reflexionáramos como es debido, aceptaríamos unas ideas del bloque, otras no y de algunas dudaríamos. Incluso aceptando ideas sueltas de bloques enfrentados en algunas ocasiones.

Sabemos que intentar conocer la historia es básico para entender nuestro lugar en el mundo. Pero que también debemos aprender a escuchar todos los puntos de vista, aunque sea posible que contradigan nuestras propias ideas. Es más, tened en cuenta que puede que la versión cierta nunca llegue a nuestros oídos.

Regalos navideños

Logo Diferente



* En todos los rincones podemos aplicar algo de marketing.

* Migae lloró hacia adentro con este cuento.

* ¿Pero es que no sabemos decir nada sin extravagancias?. Ana.

* Qué cosas me dicen esta Pájara y esta Mala.

* Mi amada Aura nos a trae una canción para Sandra. (Que alguien le diga quién canta. No me cree cuando le digo que no es Pablo Milanés el primero en aparecer en esta canción). Atreveos a mirar de frente a los Ojos de brujo (pronto os enlazaré algunas canciones de flamenco sin desperdicio).

* Sergio nos recuerda a Bécquer.

* Signos inequívocos de que estás viviendo en el siglo XXI.

* Imágenes conceptuales:

Kapt. Kurtz



Dos Dedos



BlogoSfera Medieval

Mi historia musical. Primera parte.

Mi historia musical. Primera parte.

Un juego para melómanos. Adivinadme de quién son estas letras que pincelan la prehistoria musical de este humilde juglar.

Los domingos tocaba en casa día de limpieza general y mi madre se ponía la misma cinta siempre. Cuando muy de vez en cuando oigo la voz de ese músico, me veo otra vez trasteando con mi juego de electricidad, conectando interruptores y bombillas:

No hay sombra que me cubra, y el fuego que me alumbra
tu lo encendiste por siempre y aprendí a querer.
Mi alma despertaste, mis dudas tu borraste
con tu forma de amar que pude entender.
Si alguna vez, me dejaras de querer
sabrás que yo me culparé
Y un nuevo amor tan solo traerá dolor
sabrás que a nadie más yo amaré.


Mi padre se compró toda la discografía de su grupo favorito de la juventud. Él casi no le hizo aprecio, pero para mí esa caja (panadera) se convirtió en algo mágico. Ciertos domingos de eternidad:

We said our goodbyes, ah, the night before.
Love was in your eyes, ah, the night before.
Now today I find you have changed your mind.
Treat me like you did the night before.


Luego empecé a investigar la música por mi cuenta. La verdad que los comienzos fueron algo desacertados:

I promised myself
I promised I´d wait for you
The midnight hour
I know you´ll shine on through
I promised myself
I promised the world to you
I gave you flowers
you made my dreams come true.


Pero en seguida encontré un camino que me hizo amar la música:

Load up on guns and bring your friends
It's fun to lose and to pretend
She's over bored and self assured
Oh no, I know a dirty word
Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello!


Y descubrí fortuitamente a mi grupo favorito de la adolescencia:

I Believe Them Bones Are Me
Some Say We're Born Into The Grave
I Feel So Alone
Gonna End Up A Big Ole Pile A Them Bones.


Y encontré muchas joyas por el camino:

New blood joins this earth
and quikly he´s subdued
through constant pain disgrace
the young boy learns their rules



Quise estudiar una historia desde su leyenda:

There´s a lady who´s sure all that glitter is gold.
And she´s buying a stairway to heaven.
And when she gets there she knows if the store are closed.
With a word she can get what she came for.


Sin olvidarme de barrer de vez en cuando pa’casa:

Tengo tiempo para crecer
la ciudad parece distinta
durante horas puedo ser capaz
de emocionarme en estas calles
y andar inmortal
aprendiendo en cada esquina.


Jugué con el diablo durante una temporada:

Chaos A.D.
Tanks on the streets
Confronting police
Bleeding the Plebs
Raging crowd
Burning cars
Bloodshed starts
Who'll be alive?!


Busqué gente única:

Meet me in the crowd
People people
Throw your love around
Love me love me
Take it into town
Happy happy
Put it in the ground
Where the flowers grow
Gold and silver shine
Shiny happy people holding hands
Shiny happy people laughing.


Hasta que encontré otro camino musical, pero eso será en otra historia.
¿Sabríais decirme cuáles son los grupos o cantantes de esta mi prehistoria musical? El que pudiera decírmelos todos... que se revise lo suyo periódicamente.

De cómo un número puede acabar con mi vida...

De cómo un número puede acabar con mi vida...

Publicar esta historia es el no-va-más de la anti-superstición. Estaréis conmigo en que hace falta valor para contarlo... el día de antes...

El viernes decidimos comprar un décimo para la lotería de Navidad en esa antigua administración donde ya se han dado muchos premios en los últimos años. "Para no estar dudando entre toda la pila de números y al final nos llevemos todos por temor a que toque alguno que inicialmente desechamos, vamos a elegir directamente uno". "El primero que veamos que tenga 2 dígitos consecutivos iguales, ese elegimos". "OK. Así no hay duda".

No pude evitarlo. Lo siento muchísimo. En cuanto me presenté ante el panel de números, se me clavó la mente cuan estaca salvadora. Era curioso:

65432


"Ese ya tocó hace unos años". Cabrón de lotero.

Inmediatamente al lado, el número que claramente debíamos elegir según nuestro sistema predeterminado:

22296


Este fue el que compramos. Y a la salida: "¿Y si cogemos el otro?" "¿Y si toca?". "Es difícil que salga ese número, encima de raro, habiendo tocado ya." "Tan difícil como todos, vamos, digo yo". "Tenemos que mantener la decisión. Ya hemos elegido". "OK. Pero si toca, te mataré."

Bueno, y así fue la historia de cómo un número puede acabar con mi vida mañana.

Mi temido posible verdugo:

65432


Mañana puedo ser un hombre afortunado, un hombre muerto o el condecorado como más estúpido de toda la blogosfera. También puede ser que mate al lotero para limpiar la culpa de mi expediente. "No va más, señores."

La paloma y el águila.

Aguila real sobre paloma de la paz

.
Paloma ('Columbia'): "En primavera el macho corteja a la hembra con espectaculares movimientos y gorjeos. Hacen su nido en huecos de edificios e iglesias. Aprovechando su sentido de la orientación, se la adiestró para enviar mensajes. En la cultura cristiana simboliza al Espíritu Santo".

Aguila Real ('Aquila Chrysaetos'): "La reina de las aves derrocha poderío y porte señorial. Símbolo del imperio, civilizaciones precolombinas la creyeron hacedora del rayo y del trueno. Aprovecha las corrientes de aire para realizar majestuosos vuelos a la búsqueda de víctimas; cuando las descubre, vuela en picado y cae sobre ellas".

- ¡Camarero!.
- Dígame, señor.
- Creo que equivocó los pedidos.
- Oh, disculpe. Entonces el café con leche con un poco de bayleys es para usted y el café solo para la señorita. ¿Mejor así?
- No, no es eso. Los cafés están correctamente asignados. Pero las bolsitas que contienen el azúcar están cambiadas. El de la paloma resulta más acorde a mi personalidad, y la señorita es toda una real águila. Es más, yo soy su futura víctima, por eso gorjeo excitado.
- ¿...?

Tango en la Luna

El tango me persigue últimamente. Parece que quiere que le descubra más íntimamente.

"Sé que vienes a escuchar tango
y la voz del tango es la voz del alma".

Escapo de la Tierra y en la Luna, me descubre otra vez el tango. Es la voz de Marina y la guitarra de Ricardo. Aunque solo son uno. Son dos en uno.

Se enciende un foco y comienza a templarse una guitarra inquieta. Una chica sube las escaleras hacia los servicios, con la elegancia e ingravidez que deja el escenario en la piel. Nadie sabe aún que ella vino para ser el centro de atención. Sólo yo reconocí sus ojos caídos. En el cristal de la puerta del tocador, se podía adivinar claramente como Marina se retocaba el pelo, se maquillaba, se vestía para el tango. Luego, bajó las escaleras lentamente, y aún sólo lo sabíamos ella y yo. Poco después, todo el mundo lo supo.

Desde mi escondida mesa del café, solo podía verte por entre los peldaños de la escalera que antes habías subido y bajado.

Marina



Quiero emborrachar mi corazón
para olvidar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aqui vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas.
---------------------
Malena canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón
Malena canta el tango con voz quebrada,
Malena tiene pena de bandoneón.


Marina habla del alma, de la noche y de la poesía.
Las noches de tango todos tenemos pena de bandoneón.

Bandoneón


"Y amarás tangamente,
despertarás amando".

La espera

La espera

Todos estábamos esperando. Los viejos paseaban, los macarras vociferaban, el borracho se tambaleaba, los tímidos disimulaban hacer algo que no hacían, los nerviosos escudriñaban a posibles sospechosos de respirar, y los empleados afirmaban rotundamente que trabajaban. Pero de repente venían instantes que paralizaban esa atmósfera ruidosa y cargada. Entonces todos nos mirábamos como si fuéramos una gran familia junto al fuego, como un alma colectiva. Al fin y al cabo, todos estábamos esperando lo mismo. Y eso une mucho.

Ansiedad, de tenerte en mis dedos, y en la boca...

Ansiedad, de tenerte en mis dedos, y en la boca...

Soy más fuerte. Los haces de energía se me agolpan atropelladamente en las sienes. Se me solidifican los músculos y en mis venas se gesta un anticiclón opresivo. Ese sosainas es un cabrón hijo de puta, y ese graciosillo es el puto dios del barrio. Diosss!!! Me comería todo, me bebería todo, me follaría todo, me ... NNOOOOOOOOO!!!! AGUANTAAAAAAAAA!!!!! MECAGÜENLAOSTIAAAAAAAAAAA!!!! Dadme un punto de apoyo y mando el puto planeta a la mierda de una patada. AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

Veo demasiadas vidas pudrirse por el cáncer y no me da miedo. Veo a mi familia sufrir por mi salud y no me da miedo. Veo mi cuerpo perdiendo calidad y no me da miedo. Pero no quiero que nadie más me domine. Por eso el lunes a la tarde dije "A LA MIERDA", y desde el martes no fumo. Aquí mando yo. Y si vuelvo a fumar, será porque me sale de los santos cojones. ¡¡¡¡¡EL PUTO AMOOOOOOO!!!!!!!!.

P.D: Estoy un poco irritable esta semana, así que tratadme con cariño y serenidad en los comentarios. Gracias.

Nostalgia

Nostalgia

Soy de la generación constitucional (para aclarar ciertas confusiones sobre mi edad). Y sí, también me enviaron un ejemplar de mi quinta. Solo quiero desearle en estas fechas que no se quede anclada como fenómeno histórico, sino que evolucione con todos nosotros. Que comprenda a la inmigración del hambre, que siente a la misma mesa a individualistas y uniformizadores, que vea tele-basura, que postee, que escuche trash-metal y rememore a Albinoni, que pasee de noche por los barrios bajos, y que salga de borrachera de vez en cuando. Le deseo que nunca olvide y que nunca deje de conocernos.

Con estos aires de historia y ese sentimiento de nostalgia que emerge a finales de año, me dio por releer un diario que escribí entre los 16 y los 17 años. En esa época todo era frenesí adolescente (hasta escribiendo, pues me comía una de cada cinco palabras). Tenía mucha prisa por vivir. Hablaba de música y de chicas. De alcohol y de chicas. De fobias infantiles que aún coleaban y de chicas. De amor y también de chicas. Y de poco más. Comprobé que había momentos claves en mi vida que no recordaba o que mi mente había deformado con el correr de los años y las sucesivas versiones que conté.

Al terminar de leerlo, se me empezaron a revolver los intestinos y una resaca de tequila, whisky y absenta se asentó en mi cabeza y en mi boca. Eché a andar y al encenderme un cigarro, me supo a ceniza, como en las primeras caladas que dábamos para que nos subiera más el limitado presupuesto de alcohol. Me mareé y rejuvenecí.

P.D: Joder, cómo estoy de nostálgico. No me quiero ni imaginar cómo estaré en mi tradicional discurso de nochevieja. Ah, no; que será el primero. ;-)

Augusto Monterroso

Augusto Monterroso

Imagen cortesía de (Ridiculum Vitae)


El mundo

Dios todavía no ha creado el mundo; sólo está imaginándolo, como entre sueños. Por eso el mundo es perfecto, pero confuso.

El paraíso Imperfecto

-Es cierto- dijo melancólicamente el hombre, sin quitar la vista de las llamas que ardían en la chimenea aquella noche de invierno-; en el Paraíso hay amigos, música, algunos libros; lo único malo de irse al Cielo es que allí el cielo no se ve.

La Oveja Negra

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.

Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Regalos bitacoreros

Regalos bitacoreros

* Dos hilarantes casos de humanidad: Ayudas humanitarias y Con la mierda hasta el cuello.

* Ya te puedes inscribir para el Amigo Invisible 2003. Aunque no se si me llegará el presupuesto para un buen regalo. Tal como va la vida...

* Estreno de la primera bitácora temática de IdeaSapiens: Filosofía.

* ¿Quieres medir tu nivel de riqueza?.

* ¿Cuántas mañanas de madrugar me han hecho feliz los Corchopán? Gomaespuma amenazan con volver a emitir por la red. Solo para lechones.

* Soy el Aspirante 20 de Blog Idol. A partir del día 15 ya podéis empezar a votarme.

* Decidme que no es verdad que me pierdo esta Satisfaction, por no salir tanto de marcha. (Vía Stee).

* Tengo dos versiones: O las bitácoras son para exhibicionistas o son una democratización de las ideas. Supongo que un poco de todo.

* En nuestra clase de Artes Audiovisuales:
- Imágenes en B&W gallery. (Vía Superwoman).
- Vídeo del anuncio de Freixenet Cordón Negro. (Vía JamSession).
- Música de Malevaje, desde una bitácora digna de admirar: Trebol-A. Y una de Pablo: Veruca Salt - Spiderman '79.

* Una historia entrañable: José escribió un poema, lanzó al viento una propuesta, y la magia de la blogosfera le respondió. Casi lloro, tí@s.

* Por último , quiero descubriros una bitácora que realmente me ha impresionado. Me he vuelto a sentir adolescente. Se trata de un chico que cuelga sus canciones sobre la vida cotidiana (aunque también hay que decir que no es ningún Freddy Mercury). Canciones cortas, de un minuto. Hay van 3 muestras: Butanero, Marta, y Debajo un botón.

Secretos

Secretos

A) Quiero conseguir un secreto de cualquier persona. Probaré en esta casa. Si me lo pone difícil le haré una oferta pecuniaria. Si se resiste a ventilar su intimidad, me ganaré su confianza mostrando mi sinceridad y mi humanidad. Si se desapacible, le sacaré a tomar unas cañas. No puede fallar.

Toc, toc.
- Buenas tardes, vengo a descubrir su secreto.
- Tómalo.
- ...???

B) Llego puntual a la cita.

- Hola. ¿Para qué querías verme?.
- Para que me des el teléfono de Domingo.
- ¿Para qué lo quieres?.
- Es que tengo que contarle un secreto.
- ¿Cuál?.
- Sólo puedo decírselo a él.
- ...???

Chic@s, así no funcionan las cosas: necesito que me cueste conocer los secretos que quiero para mí, y que los secretos que son para los demás, se me cuenten inmediatamente en accesos incontenibles de morbosidad. ¿Qué le pasa al mundo?.

Este sábado, preguntas del viernes.

Este sábado, preguntas del viernes.

Esta semana sí. Respuestas para las cinco del viernes. (¡Cómo nos gusta hablar de nosotros mismos!)

1) ¿Qué quitarías del mundo?
El sufrimiento y la amplificación de la desigualdad.

2) ¿Cuál es tu sentimiento favorito?
La ilusión.

3) ¿Cuál es el recuerdo más intenso que tienes?
Aquí es difícil escoger uno solo: ciertas noches en una playa, cuando tocamos un concierto hace años delante de un centenar de personas, ciertas declaraciones de amor... Mucha intensidad también tienen los malos recuerdos, pero a esos mejor no darles cabida.

4) ¿Cuál es el pensamiento que más se te repite a lo largo del día?
"¿Qué cojones me invento yo hoy para frenar este día que quiere ser una mierda?".

5) ¿Qué es lo que más te gusta provocar en la gente?
La diferencia.(Si es que me lo ponéis a huevo).

El creador de tiempo

El creador de tiempo

Le pedí al oráculo poder para crear tiempo.

Cierto domingo, en mi habitual paseo mañanero para comprar el periódico, mientras esperaba junto a una papelera roja a que el semáforo me dejara cruzar el paso de cebra, tuve una sensación extraña. Fue como si coches y peatones deceleraran su movimiento. Creí que me estaba mareando, pero todo volvió en seguida a la normalidad, cuando me moví. No me percaté en esos momentos, pero ese domingo se me hizo tediosamente largo. El domingo siguiente, durante la misma espera al lado de la misma papelera roja, noté el mismo desvanecimiento, sin embargo me quedé inmóvil esta vez, como cuando te das cuenta que estás soñando pero consigues permanecer en el sueño sin despertarte. Las personas caminaban cansadamente, los ruidos se distorsionaban, el oxígeno entraba con dificultad en mis pulmones. Cuando transcurrido unos minutos volví a andar, todo pasó. Ese día entendí lo que estaba ocurriendo. Terminé de comer cuando el resto de mi familia estaba casi empezando, y cuando el reloj del salón marcaba las 18:00, me entró un cansancio terrible y no pude evitar acostarme a las 20:00. Me desperté a las 03:20, más fresco que una lechuga.

El descubrimiento se convirtió entonces en una perversión adictiva. Todos los ratos libres que podía los invertía en permanecer junto a esa papelera roja. Sólo tuve que tener cuidado en adaptar la nueva velocidad de ritmo vital a mis horarios de trabajo. Por lo demás, todo fue sensación placentera de poder: tenía todo el tiempo del mundo para hacer lo que me viniera en gana.

Ahora, cuando mi vida está en sus últimos coletazos, la única cosa que siento es que solo haya podido disfrutar del primer año de vida de mi hijo. No me queda más vitalidad para verlo convertirse en un hombre. Eso sí, este, su primer año, lo he disfrutado por toda una eternidad.

DialBit: Vivan los animales

DialBit : Diálogo + Bitácoras. Una iniciativa para el debate y la reflexión a través de los weblogs

Hala pues! Soy participante "forzoso" de DialBit. Gracias a mis amigos de Boulé, por contar conmigo en esta edificante iniciativa. Os animo a todos a que os inscribáis.

La primera propuesta de debate se viene a llamar Vivan los animales. Mal que os pese, allá voy.

Los animales claro que deben pensar, aprender y sentir, pero no tanto como defienden algunos románticos de la naturaleza. Se desarrollan muy limitados dentro de los instintos de su subsistencia y más inmediato bienestar. También podríamos comentar acerca de las personas que "animalizamos" en nuestras reflexiones por sus irresponsables conductas, pero ese es otro tema.

La principal diferencia del ser humano es que al orientar su vida, trasciende los límites puramente naturales. Es capaz de inventarse 10.000 mundos fantásticos, proyectar sus deseos fuera de su natural existencia (y fuera de su razonable humanidad), y su excéntrica hipersensibilidad llega hasta la distorsión del arte. La mayoría de nosotros gozamos de esta artificial cultura que se ha construido a través de los siglos, pero lo que resulta en verdad penoso, es que, a diferencia del instinto de supervivencia de los animales, nosotros lleguemos en demasiadas ocasiones a sentirnos desilusionados de nuestra propia existencia.

Gusto de enmarañarme en esta telaraña imaginaria (social o individual), pero creo que nunca deberíamos de dejar de perder ese instinto de aferrarse a la plenitud de la vida y aceptarla ante cualquier dislocación que se nos presente, que a veces nos diferencia de nuestra madre naturaleza. Nunca deberíamos perder la ilusión de vivir. Más que antinatural, es estúpido.

P.D.20/12/03: Resultados: Resumen e ideas
.

El mocoso

El mocoso

De toda la miscelánea de concurrentes, fue a tocar a mi lado el típico niño revoltoso de 5 años.

- ¿Qué escribes? - me preguntó.
- Un cuento - respondí.
- ¡UN CUENTOOOO!¡MAMÁ, ESTÁ ESCRIBIENDO UN CUENTO! - gritó histéricamente el mocoso.

Todos los individuos de los alrededores le oyeron. Lo curioso, es que seguramente solo el niño opinaba lo correcto: realmente estaba escribiendo un cuento.

P.D: La imagen no representa lo acontecido. Solo fue un intenso deseo.