Blogia
La Diferencia

DialBit: Vivan los animales

DialBit : Diálogo + Bitácoras. Una iniciativa para el debate y la reflexión a través de los weblogs

Hala pues! Soy participante "forzoso" de DialBit. Gracias a mis amigos de Boulé, por contar conmigo en esta edificante iniciativa. Os animo a todos a que os inscribáis.

La primera propuesta de debate se viene a llamar Vivan los animales. Mal que os pese, allá voy.

Los animales claro que deben pensar, aprender y sentir, pero no tanto como defienden algunos románticos de la naturaleza. Se desarrollan muy limitados dentro de los instintos de su subsistencia y más inmediato bienestar. También podríamos comentar acerca de las personas que "animalizamos" en nuestras reflexiones por sus irresponsables conductas, pero ese es otro tema.

La principal diferencia del ser humano es que al orientar su vida, trasciende los límites puramente naturales. Es capaz de inventarse 10.000 mundos fantásticos, proyectar sus deseos fuera de su natural existencia (y fuera de su razonable humanidad), y su excéntrica hipersensibilidad llega hasta la distorsión del arte. La mayoría de nosotros gozamos de esta artificial cultura que se ha construido a través de los siglos, pero lo que resulta en verdad penoso, es que, a diferencia del instinto de supervivencia de los animales, nosotros lleguemos en demasiadas ocasiones a sentirnos desilusionados de nuestra propia existencia.

Gusto de enmarañarme en esta telaraña imaginaria (social o individual), pero creo que nunca deberíamos de dejar de perder ese instinto de aferrarse a la plenitud de la vida y aceptarla ante cualquier dislocación que se nos presente, que a veces nos diferencia de nuestra madre naturaleza. Nunca deberíamos perder la ilusión de vivir. Más que antinatural, es estúpido.

P.D.20/12/03: Resultados: Resumen e ideas
.

2 comentarios

juglar103 -

Encantado de que me hayais forzado. Todo un honor que conteis conmigo. Seguiré vuestras proposiciones siempre que me sea buenamente posible.

daniel -

Pensaba yo que te habías apuntado directamente, pero ya he visto que no. Muchisimas gracias por participar en el proyecto DialBit, de verdad, aunque sea "forzosamente" :-)
El día 20 resumiremos lo publicado.