Blogia
La Diferencia

Tango en la Luna

El tango me persigue últimamente. Parece que quiere que le descubra más íntimamente.

"Sé que vienes a escuchar tango
y la voz del tango es la voz del alma".

Escapo de la Tierra y en la Luna, me descubre otra vez el tango. Es la voz de Marina y la guitarra de Ricardo. Aunque solo son uno. Son dos en uno.

Se enciende un foco y comienza a templarse una guitarra inquieta. Una chica sube las escaleras hacia los servicios, con la elegancia e ingravidez que deja el escenario en la piel. Nadie sabe aún que ella vino para ser el centro de atención. Sólo yo reconocí sus ojos caídos. En el cristal de la puerta del tocador, se podía adivinar claramente como Marina se retocaba el pelo, se maquillaba, se vestía para el tango. Luego, bajó las escaleras lentamente, y aún sólo lo sabíamos ella y yo. Poco después, todo el mundo lo supo.

Desde mi escondida mesa del café, solo podía verte por entre los peldaños de la escalera que antes habías subido y bajado.

Marina



Quiero emborrachar mi corazón
para olvidar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aqui vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas.
---------------------
Malena canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón
Malena canta el tango con voz quebrada,
Malena tiene pena de bandoneón.


Marina habla del alma, de la noche y de la poesía.
Las noches de tango todos tenemos pena de bandoneón.

Bandoneón


"Y amarás tangamente,
despertarás amando".

3 comentarios

juglar103 -

Cómo os quiero a todos... Tod@s l@s bitacorer@s son mis almas gemelas. De verdad.

Tomás -

Vaya. Te acorralaba el tango y andaba yo componiendo uno pequeñito para mi bitácora (disponible en "un minuto : una canción").

taro -

Pues si, eso si que es verdad.