Blogia
La Diferencia

Significante significado

Significante significado
Supongo que es parecido a escuchar canciones en inglés sin dominar bien dicho idioma. Entiendes algunas palabras y expresiones sueltas, y al unirlas a la música, crean un significado para tí mismo, muchas veces distante de lo que los anglófonos interpretan o incluso del deseo íntimo del que quiso impregnarle el autor originalmente.

Estabas diciendo muchas cosas, un monólogo suave y continuo, pero a pesar de estar muy cerca tuyo, sólo era capaz de oír el viento contra el cristal, el correteo de los niños del piso de arriba como una manada de rinocerontes y el tintineo de dos monedas en mi bolsillo cuando me revolvía inquieto en mi sillón. Pero te estaba entendiendo. De verdad.

De los sauces llorones del patio del colegio, arrancábamos sus ramas y las despojábamos de todas sus hojas y subramajes. El resultado era un látigo verde para violentos fines infantiles. Me podrán explicar mil definiciones de lo que es un sauce llorón, pero será en balde. Para mi ese árbol es el restallido de su rama desnuda contra su tronco. Ese sonido es mi sauce llorón.

A veces, inflándonos de razonamientos, sentenciamos que hablamos dos lenguajes diferentes, que no acabamos de entendernos y de comunicarnos. Nos equivocamos en esos momentos. Ahora estás hablando con tono triste de cosas que no entiendo, y sin embargo, tus quejidos tienen un significado para mí. Entrelíneas sólo se te oye repetir una frase: "Abrázame fuerte".

5 comentarios

maria -

cada dia q te veo es como si nada fuera de si existiera,eres capaz de iluminar mi dia y de volverlo obscuro al mismo tiempo y solo asi y por eso te amo.

Brisa -

Hola Juglar.... Te comento aquí porque he intentado encontrar los archivos posteriores y no aparece nada! Espero que no se hayan borrado y espero que todo este bien para tí....la verdad es que me ha preocupado, se que para tí es muy importante tu bitácora así que espero que sólo se trate de un problema informático y lo soluciones cuanto antes. He de confesar mi adicción a tus posts, así que solucionalo rápido ¿vale?
Hasta pronto.

Cordelia -

Tuve el PC estropeado y llevaba unos dias sin venir. Ya veo que sigues como antes+nieve. Hasta pronto.

Jose Luis L -

Y luego uno no escucha o no es escuchado.

taro -

Ahora mismo estaba pensando en un abrazo que significaba todo en lo que abarcaba entre sus brazos.
Pensaba que es lo unico que cuenta en grandes cantidades.