Blogia
La Diferencia

Las estrellas del infierno

Las estrellas del infierno
Tuve una sensación extraña al contemplar un atardecer en las playas de Roses. La razón fue que era la primera vez que el sol se ocultaba deslizando sus últimos reflejos por la bahía. Siempre he disfrutado de una playa orientada hacia el este, por lo que se es más de amaneceres que de anocheceres. ¿Ese atardecer de Roses será como una pequeña metáfora de un ocaso en la costa portuguesa o gallega?. Mientras contemplaba cómo iban apareciendo en escena las estrellas, recordé eso de que muchas de ellas, aunque veamos su luz, llevan apagadas millones de años. Sólo vemos el recuerdo de una vida.

Las estrellas saben que a su muerte van al infierno, pues aunque de lejos brillen angelicalmente, en su interior arde un fuego que sólo puede encontrar guarida en la hoguera del Averno, custodiada por el Cancerbero de tres cabezas. Quizá puedan ver su brillo desde este lugar de los Pirineos Orientales. Tendrán un reflejo muy vivo de ellas mismas, como un increíble álbum de fotografías.
--------------
Creo que debemos empezar a tirar del hilo, como Ariadna, pero en vez de guiarnos a la salida, que sirva para perdernos del todo.

Navego en una balsa de piedra.

2 comentarios

juglar103 -

todos dicen que algún día abandonará. pero yo creo que no, se perdería mucho.

taro -

Y el capitán no abandona su barco ¿eh?