Blogia
La Diferencia

Probabilidades

Probabilidades Hace unas semanas, leyendo "El hombre duplicado" de José Saramago, una de sus reflexiones me dio que pensar:

"La vida real siempre nos parece más parca en coincidencias que las novelas y las ficciones, salvo si admitimos que el principio de la coincidencia es el verdadero y único regidor del mundo, y en este caso tanto debe valer para lo que se vive como para lo que se escribe, y viceversa".
----------

Hay una probabilidad del 0.00001% de que el óvulo y el espermatozoide de los que procedo formasen feliz unión. Un 93% de que dicho zigoto llegara a convertirse en su ser de -itantos años, en este pais desarrollado. Un 85% de que saliera vivo de esta depresión catatónica. Un 0.08% de que el incomible pincho de tortilla se quedara atascado en mi garganta esta mañana. Un 0.10% de que el maquinista borracho volcara el tren de vuelta por la curva que roza el precipicio. Un 11% de que mi mente calenturienta se convenciera de que el tipo del fondo del vagón era un psicópata que cogería a la interventora de rehén y yo en un cívico forcejeo caería desmayado por la bala que me regalaría. Un 6% de que no superara los obstáculos emocionales hasta llegar a mi ordenador. Un 3.27% de que la máquina no funcionara por la inconstancia del fluido eléctrico.

Finalmente, os puedo decir que nuestro encuentro en las redes es una feliz coincidencia. Que escriba esto y que tu me estés leyendo, resulta harto improbable.

3 comentarios

taro -

Cuando quieras te los dejo. Pero ese jersey...

juglar103 -

Uf! Calla, calla.

En serio, si que es una suerte encontrarse con ciertas personas en el camino, incluso en tus mismos zapatos.

taro -

Acepta que es la suerte. O te cuento una paranoia de las mías. Cuidado.