Blogia
La Diferencia

Los Antecesores

Los Antecesores "Imagina que un día se despierta, sale a la calle y no hay nadie. Se imagina la tristeza. Imagina que a la mañana siguiente se levanta y comprueba que vuelve a ser niño. O niña. Que por su cumpleaños le regalan que su último beso en esta vida volverá a ser el primero. Imagina que un beso es, verdaderamente, algo extraordinario. Que el paraiso es sólo un punto de vista de los habitantes del infierno. Que los periódicos dicen siempre la verdad. Imagina que la gente lee, que la gente protesta, que la gente grita. Que la gente escucha. Imagina que él es gente. Que la gente de los pueblos no tiene que ir a trabajar a las ciudades ni a otros paises porque puede vivir dignamente donde ha nacido. Imagina que nadie vale más que nadie. Imagina que compra un lienzo en blanco y dibuja el mundo. Que no tiene nada que pensar, nada que hacer, nada que olvidar, nada que recordar. Imagina que la vida no es una gran cámara de gas filmada a cámara lenta. Imagina que es capaz de estar escribiendo a la perfección y constantemente aquello que cree que está viviendo. Imagina que es parte del sueño de otra persona. Que la paz no es un mal invento. Que no hay paises ni fronteras. Imagina que alguien lo comprenderá, que alguien lo recordará. Imagina que sus ideas son sólo suyas. Que no es sumiso a nadie. Que nadié asesinó a su familia. Que nadie se aprovecha y usa su odio. Que John Lennon no cantó algo parecido. Imagina que nadie pretende salvar la democracia con un joystick. Imagina que no fallará cuando la semana que viene dispare a la cabeza del presidente de los Estados Unidos. Imagina que no es un terrorista. Imagina que algún día el mundo pudiera ser, un poco también, el fruto de su imaginación."

Lo encontré en una Oficina de Objetos Perdidos. También encontré perdidos con raros objetos en el frasco del odio y en la mirada oblicua.

Declaración universal de existencia: antes muerto que sencillo. Como Almu.

Como amigos invisibles que me regalan un nuevo camino para salir de este inmóvil callejón. Os tengo que dar las gracias. De vez en cuando necesitas que alguien te regale unos zapatos nuevos para salir a la calle.

2 comentarios

Juglar 103 -

Muchas gracias por el apoyo.

Me meteré en tus zapatos siempre que pueda, pero no olvides caminar con los míos de vez en cuando.

Por cierto, encantado, tarO.

taro -

Me gusta tu blog. Si quieres, ¿puedes intentar andar con mis zapatos?