Blogia
La Diferencia

Atmósfera impresionista

Atmósfera impresionista
Ese día tomé las nuevas tecnologías e investigué sus raíces etimológicas hasta llegar a una ciudad.

Cuando el ocio me encuentra en ciudad nueva, busco sistemáticamente su casco histórico y procuro no salirme de sus dependencias en un buen rato. Sin embargo, en esta ciudad-encrucijada (¿parezco Calvino?) me pasó lo contrario: caí en las redes de lo antiguo y no me soltaban, fuese cual fuese el lugar hacia donde me dirigiese.

Sus gentes se asemejan a robots. Pisan los adoquines como si fueran astronautas, desaparecen y aparecen en sorpresiva tromba como un Guadiana coagulado, apagan los semáforos para cambiar de acera, y usan todos el mismo perfume: atmósfera de gingoro. Fijaos hasta dónde llega su singularidad que hasta paren dibujos animados en vez de hijos.

De día, las cigüeñas resguardan los cielos impresionistas. De noche, todos repostan: Isidro, un ajoarriero. Y en la plaza se oía un añejo violín gitano llegando al límite del agudo.

El buen aprendiz de juglar debe aprender a caminar. Ni corriendo, ni parando, ni con itinerarios prefijados, ni resabiendo. Sólo tiene que llevar consigo la curiosidad infantil y un caza-sensaciones. Tiene que recorrer las calles nuevas, una y otra vez, hasta que ellas mismas le inviten a ser parte del camino.

5 comentarios

taro -

Ya sabeis...
Cada vez que querais ver mas...
Vuestro humilde amigo taro...
Ya conoceis vuestra casa...
Un saludo.

MARARIAº -

Lo mejor la investigación..sorprendente cuanto menos (aunque conociendote ya me tienes acostumbrada..)mientras se preparaba una bella..
investigacion que aportó buenos consejos.Siempre es bueno tener un punto de referencia, un consejo amigo..
Ciudad laberíntica y con mucho encanto. Además dela compañia, la ciudad aportó un componente de magia y familiaridad.
Bar que parecía el salón de casa, magía con olor a incienso y velas.
Siento no haberte conocido pero muchas gracias por las recomendaciones y a tí "muchas gracias por hacerme sentir viva"

taro -

Mas gracias.
Mas reverencias.

juglar103 -

Gracias, taro. Aquí tu opinión era la más importante. Y se entiende lo más importante, la sensación. Además, no sabes que los de aquellos gentilicios hablan todos "encriptados"?

taro -

Precioso, juglar.
Me ha sorprendido, impresionado y emocionado.
Y ademas, no se entiende nada. ¿Tambien te contagiste del estilo?
Te debo...
Reverencias.