Blogia
La Diferencia

El apellido

El apellido Si a mi pregunta de si conoce el pueblo cuyo nombre coincide con su primer apellido, un conocido me responde afirmativamente, es más, me cuenta que su padre antes de morir le contó que su padre (el abuelo del primero) era dueño y señor de las fértiles tierras que hoy albergan este pueblo semi-abandonado, pero que murió prematuramente cuando su primogénito (el padre de mi conocido) apenas contaba 12 velas, y, aprovechando la fractura familiar, la Iglesia se apropió de las tierras para engrandecimiento de sus arcas, yo no puedo evitar lanzarme a lo Indiana Jones virtual, a la búsqueda de datos que ayuden a mi conocido a aclarar las dudas sobre su historia familiar, y encuentro un catedrático de Derecho por la Universidad de Chile que escribió un libro sobre un aristócrata que gobernó la susodicha villa un siglo antes del supuesto abuelo gobernador, no puedo dejar de escribirle un correo electrónico con la esperanza de que sus conocimientos abarquen hasta las fechas que necesito para saciar mi eterna curiosidad.

A estas alturas de la investigación me siento un verdadero romántico.

9 comentarios

taro -

lo siento... idoru, hasta ya

lo siento juglar. Pero en cuanto veo ocasión no puedo desaprovecharla. Mis dias esta numerados.

juglar103 -

Esto se parece ya al Trivial Pursuit.

taro -

Pues entre esos la fabla ;)

juglar103 -

Vamos, de los Iwakura de toda la vida. Entre el latín, el griego y el euskera.

taro -

¿Iwakura lejos? De los Iwakura de Navarra...

juglar103 -

Iwakura? Uf! Ese me pilla lejos para bibliografías. Por cierto, para los maños, el pueblo es Alfocea.

Malaa -

un romántico muy curioso

taropunk -

Me dan ganas de decirte mi apellido...