Blogia
La Diferencia

Mi historia musical. Primera parte.

Mi historia musical. Primera parte.
Un juego para melómanos. Adivinadme de quién son estas letras que pincelan la prehistoria musical de este humilde juglar.

Los domingos tocaba en casa día de limpieza general y mi madre se ponía la misma cinta siempre. Cuando muy de vez en cuando oigo la voz de ese músico, me veo otra vez trasteando con mi juego de electricidad, conectando interruptores y bombillas:

No hay sombra que me cubra, y el fuego que me alumbra
tu lo encendiste por siempre y aprendí a querer.
Mi alma despertaste, mis dudas tu borraste
con tu forma de amar que pude entender.
Si alguna vez, me dejaras de querer
sabrás que yo me culparé
Y un nuevo amor tan solo traerá dolor
sabrás que a nadie más yo amaré.


Mi padre se compró toda la discografía de su grupo favorito de la juventud. Él casi no le hizo aprecio, pero para mí esa caja (panadera) se convirtió en algo mágico. Ciertos domingos de eternidad:

We said our goodbyes, ah, the night before.
Love was in your eyes, ah, the night before.
Now today I find you have changed your mind.
Treat me like you did the night before.


Luego empecé a investigar la música por mi cuenta. La verdad que los comienzos fueron algo desacertados:

I promised myself
I promised I´d wait for you
The midnight hour
I know you´ll shine on through
I promised myself
I promised the world to you
I gave you flowers
you made my dreams come true.


Pero en seguida encontré un camino que me hizo amar la música:

Load up on guns and bring your friends
It's fun to lose and to pretend
She's over bored and self assured
Oh no, I know a dirty word
Hello, hello, hello, how low?
Hello, hello, hello!


Y descubrí fortuitamente a mi grupo favorito de la adolescencia:

I Believe Them Bones Are Me
Some Say We're Born Into The Grave
I Feel So Alone
Gonna End Up A Big Ole Pile A Them Bones.


Y encontré muchas joyas por el camino:

New blood joins this earth
and quikly he´s subdued
through constant pain disgrace
the young boy learns their rules



Quise estudiar una historia desde su leyenda:

There´s a lady who´s sure all that glitter is gold.
And she´s buying a stairway to heaven.
And when she gets there she knows if the store are closed.
With a word she can get what she came for.


Sin olvidarme de barrer de vez en cuando pa’casa:

Tengo tiempo para crecer
la ciudad parece distinta
durante horas puedo ser capaz
de emocionarme en estas calles
y andar inmortal
aprendiendo en cada esquina.


Jugué con el diablo durante una temporada:

Chaos A.D.
Tanks on the streets
Confronting police
Bleeding the Plebs
Raging crowd
Burning cars
Bloodshed starts
Who'll be alive?!


Busqué gente única:

Meet me in the crowd
People people
Throw your love around
Love me love me
Take it into town
Happy happy
Put it in the ground
Where the flowers grow
Gold and silver shine
Shiny happy people holding hands
Shiny happy people laughing.


Hasta que encontré otro camino musical, pero eso será en otra historia.
¿Sabríais decirme cuáles son los grupos o cantantes de esta mi prehistoria musical? El que pudiera decírmelos todos... que se revise lo suyo periódicamente.

8 comentarios

juglar103 -

Gravísima, hija mía. Esta miscelánea es de locos.

Vir -

Estoy grave doctor??? Soy capaz de reconocer casi todas!!!!

juglar103 -

Veo que se me comprende a la perfección, jeje. Flipo.

Creo que entenderás la censura. No, Ioz? Tu bitácora está muy bien.

taro -

Joderrr

taro -

Joe tio. Que dirt y.

juglar103 -

Manda huevos!!!

Malaa -

Yo tampoco puedo jugar, juglar ;)

taro -

Venga juglar. Canta tu. No me se ninguna. NINGUNA.